You are currently viewing Abogados de la demanda contra el Roundup de Monsanto: “En el juicio sólo se dio a conocer el 10% de lo que tenemos, hay mucho más”

Abogados de la demanda contra el Roundup de Monsanto: “En el juicio sólo se dio a conocer el 10% de lo que tenemos, hay mucho más”

LOS ANGELES, 29 de agosto de 2018 /PRNewswire/ – La guerra contra la empresa agrícola Monsanto y su popular herbicida Roundup recién comienza, dicen los abogados de Dwayne “Lee” Johnson, el ex jardinero de escuela que recibió $ 289 millones por daños después de que el producto causara su cáncer terminal.

En su primera aparición conjunta desde el veredicto, los abogados Robert F. Kennedy, Jr. y Brent Wisner compartieron información y correos electrónicos internos incriminatorios de su caso judicial en el programa de noticias en línea semanal basado en hechos “The HighWire with Del Bigtree” (un programa de noticias con formato podcast, “La cuerda floja”).

Wisner reveló que a Johnson le quedan pocos meses de vida, y que en el juicio  “solo el 10% de lo que tenemos” salió a la luz.

“Tenemos cientos de documentos, mucho más condenatorios que estos, que muestran una absoluta y definitiva mala praxis” de Monsanto que oculta el riesgo de Roundup al público, le dijo Wisner a Bigtree. “Cuanto más tiempo continúe este caso, más fuerte será. Si ganamos aquí, vamos a ganar en todas partes “.

El formato abierto de “The HighWire” implica que Wisner y Kennedy pudieron relacionar hechos claves e información recién divulgada que influyeron en el jurado, con más detalle que cualquier segmento de noticias vespertinas o por cable.

“Los correos electrónicos divulgados en el juicio demostraron que ‘informes independientes’ que afirman que el glifosato es seguro fueron escritos por los empleados de Monsanto, mientras que Monsanto ignoró reiteradamente las preocupaciones de seguridad expresadas por científicos genuinamente independientes”, dijo Wisner. “Otros correos electrónicos confirmaron que Johnson llamó a Monsanto dos veces para preguntar si Roundup podría estar contribuyendo al agresivo cáncer diagnosticado. Su situación fue analizada e ignorada”.

El Departamento del Interior de los EE. UU. confirmó en 2011 que el glifosato se encuentra en “niveles significativos” en el aire y el agua de los estadounidenses. Se notificaron vestigios de glifosato en ciertos cereales populares para el desayuno y barras de cereales poco después de la decisión del jurado.

“En los extractos de medios de noticias de hoy en día, hay temas importantes que merecen una inmersión profunda, y la serie continua de demandas contra Monsanto y Roundup es una de ellas”,

dice el presentador de la serie Del Bigtree, ganador del Premio Emmy por los médicos y fundadores de la ONG “Informed Consent Action Network” que busca erradicar las enfermedades provocadas por el hombre. “Nos esforzamos en hacer que ‘The HighWire’ sea esencial para las personas que desean una visión imparcial y sin adornos de las verdades duras pero críticas que la sociedad debe enfrentar para mejorar nuestras vidas y el mundo “.

Uno de los canales de noticias alternativos de mayor crecimiento en el mundo, “The HighWire with Del Bigtree” se emite en vivo todos los jueves a las 11 a.m. PST (hora estandar del Pacífico) en YouTube y Facebook. Ha conseguido más de 33 millones de visitas en total desde su lanzamiento en abril de 2017.